sábado, 1 de agosto de 2015

Gallardo anuncia el desarrollo de un “tren de cercanías” entre Lima y Pisco

Gracias a Romeo2201

Lima, ago. 01. El Gobierno prevé desarrollar la implementación de un tren de cercanías para Lima, que integrará la zona sur de la ciudad capital con Pisco e Ica, señaló el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.
El mismo iría a una velocidad de 180 kilómetros por hora desde el distrito capitalino de Lurín hasta Pisco, indicó el funcionario. La ruta representaría así una alternativa al transporte aéreo que los viajeros deben de utilizar para llegar a ese lugar.

Otro proyecto para dinamizar este rubro es el del tranvía del Callao, informó el ministro, quien calificó como “muy interesante” esta iniciativa, proveniente del sector privado.
“Es un proyecto en evaluación y vamos a ver cómo lo metemos en el tema presupuestal”, añadió Gallardo, quien informó que a este tema se la había dado prioridad en la lista de Iniciativas Privadas cofinanciadas para el presente año.


El ministro adelantó asimismo que ya se hacen estudios para la construcción de la quinta pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“Hay que ir pensando de manera integral en todas las modalidades de transporte”, manifestó.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-gallardo-anuncia-desarrollo-un-tren-cercanias-entre-lima-y-pisco-568508.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario