domingo, 16 de agosto de 2015

Tren Lima-Ica se haría en tres años, estima gobernador regional

Gracias a pegasus_

Las cuatro horas y media que demanda viajar de Lima a Ica y viceversa podrían reducirse a solo una hora y 45 minutos si se concreta el proyecto denominado tren de cercanías, que uniría ambas regiones. Así lo informó el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz.
“Este proyecto ha sido propuesto al Ejecutivo por la empresa Graña y Montero con un inversionista muy conocido en el mundo de los trenes. Actualmente se encuentra en etapa de evaluación en ProInversión. No obstante, esta iniciativa es prioritaria para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así que creo que tendremos tren”, aseguró Cillóniz a Perú21.

Agregó que el ferrocarril, en una primera etapa, uniría la ciudad de Lima con Chincha y se comenzaría a construir en el año 2017.
“La obra demoraría unos tres años y su costo superaría los mil millones de dólares. Sin embargo, el valor de los pasajes y el costo de la carga estarían al alcance de todos”, precisó Cillóniz. La autoridad también reveló que el tren partiría de una estación ubicada en Lurín (al sur de Lima) y su ruta iría paralela a la Panamericana Sur.

“El viaje, a unos 180 kilómetros por hora, sería una delicia para el turista, porque podría observar todo el litoral, mientras que el ejecutivo o pasajero común llegaría rápido a su destino”, acotó el gobernador.
Al respecto, el director de la Cámara de Comercio y Turismo de Ica, Luis Vila, comento que el tren crearía nuevos puestos de trabajo y que reduciría los accidentes viales.

RECONSTRUCCIÓN
 
Sobre el terremoto que hace ocho años devastó Ica, Cillóniz mencionó que casi todo se ha reconstruido, “a excepción de monumentos como el santuario de Luren y capillas como las de San José y Pozo Santo”.
Martín Sánchez Jorges (msanchez@peru21.com)

http://peru21.pe/actualidad/tren-lima-ica-se-haria-tres-anos-estima-gobernador-regional-2225376

1 comentario:

  1. Es un proyecto que es de suma Urgencia, cuantas personas por trabajo y familia demoran en llegar a su destino, con este tren la calidad de vida de nuestros hermanos en Ica y Lima será mucho mejor.

    ResponderEliminar