domingo, 10 de enero de 2016

Túnel Trasandino: Convocan concurso público para elaborar estudios de factibilidad

El Gobierno dio el primer paso importante para hacer realidad el Túnel Trasandino que unirá la sierra central con la costa.
Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Sistema de Contrataciones del Estado ( SEACE), convocó a concurso público la elaboración de los estudios de factibilidad para la construir esa obra.
El valor referencial del estudio es de S/.75´274,811 “y de acuerdo con el cronograma inicial, se tiene previsto otorgar la buena pro el 12 de febrero próximo”.


DESCONGESTIONAR. Según el MTC, el proyecto busca descongestionar el tráfico en la Carretera Central, reducir los accidentes de tránsito, menor emisión de gases contaminantes y la reducción de tiempos de viaje.
Es más, señala que beneficiará a más de 13 millones de habitantes de las regiones de Lima y la sierra central.
El Túnel Trasandino ferroviario tendrá 25 kilómetros y se iniciará en la provincia de Yauli (Junín) y terminará en Huarochirí (Lima).

El titular del MTC, José Gallardo, en entrevista con Correo (marzo 2015) dijo que obra demandará una inversión de $2 mil millones, 800 millones de los cuales serán aportados por el Estado y 1200 millones por los privados.
Adelantó también que un primer paso para hacer realidad la obra es sacar a licitación los estudios de factibilidad y de los expedientes técnicos.
Según el MTC, a diario circulan 12,512 vehículos por la Carretera Central. Y dependiendo del tráfico y la hora, el tiempo de trayecto puede extenderse entre siete y quince horas. Según las estimaciones de los especialistas, el Túnel Trasandino podrá recorrerse en 20 minutos, lo que aliviará en cuatro horas el trayecto entre sierra y costa (Huancayo-Lima).

http://diariocorreo.pe/ciudad/mtc-da-el-primer-paso-para-construir-el-tunel-trasandino-645419/

No hay comentarios:

Publicar un comentario