jueves, 10 de marzo de 2016

Bolivia y Perú se reunirán el 16 y 17 de marzo para analizar tren bioceánico

La Paz, 09 de marzo de 2016 (BTV).- El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó este miércoles que el próximo 16 y 17 de marzo autoridades de Bolivia y Perú sostendrán un encuentro para analizar una posible sociedad en la construcción del tren bioceánico.
"El 16 y 17 de marzo, dentro de unos días nada más, tenemos una reunión de trabajo con ministros y representantes de ministerios del área técnica en el Perú, está reunión será en Lima", manifestó la autoridad del Ejecutivo.

Posteriormente a este evento, Orellana indicó que a invitación del gobierno de Alemania se sostendrá otra reunión, por el lapso de tres jornadas, para abordar este proyecto de integración.
"La agenda del tren bioceánico está avanzando, todavía estamos en la gestión no podemos dar fechas del inicio de un proyecto de tanta envergadura", dijo.

En la primera semana de febrero los presidentes de Bolivia y Brasil, Evo Morales y Dilma Rousseff, respectivamente, desarrollaron en encuentro bilateral, donde el país carioca decidió apoyar la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) que pasaría por suelo boliviano. /JCY

http://www.boliviatv.bo/sitio/sociedad/10-03-2016/cae7e7cd9f330f02fa90f9c9d9d6a449/bolivia-y-peru-se-reuniran-el-16-y-17-de-marzo-para-analizar-tren-bioceanico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario