martes, 3 de mayo de 2016

Ruta ferroviaria peruana entre las más espectaculares del mundo

La prestigiosa guía de viajes Lonely Planet publicó una lista con los viajes en tren más impresionantes para los turistas. La selección incluye una travesía en los Andes peruanos.
Hay quienes creen que viajar en tren es una de las formas más románticas y aventureras de llegar a un destino. Puede ser. Cuestión de gustos. De lo que no queda ninguna duda es que hay rumbos ferroviarios fascinantes que se disfrutan de principio a fin.
Desde esa perspectiva, la guía y revista de viajes Lonely Planet, publicó una lista con las rutas ferroviarias más espectaculares del mundo, la cual incluye un tramo que se viaja, se vive y se disfruta en Perú.


No se trata del célebre y estoico tren macho que une Huancayo con Huancavelica ni del zigzagueante Ferrocarril Central, tampoco de los vagones que conducen a Machu Picchu Pueblo.
Es el trayecto Cusco-Puno el que ocupa un lugar en la lista, por ser -según la revista- un recorrido de diez horas que "engalana la travesía con un combinación única de esplendor colonial y atmósfera religiosa, que junto al pasado imperial de los Incas, hacen de este (viaje) un recuerdo inolvidable".
Otro punto a su favor, refiere la nota, es el aire puro, consecuencia de la gran altitud del lago, "porque el altiplano se baña con rayos dorados que se reflejan en el espejo del Titicaca".

Las otras  rutas

La lista incluye los tramos ferroviarios Outeniqua Choo-Tjoe en Sudáfrica -se inició en 1928-; la Barranca del Cobre en México -cruza 36 puentes y 87 túneles-; el Rocky Mountaineer en Canadá -un recorrido de dos días por las montañas rocosas-, la Nariz del Diablo en Ecuador -cuya construcción data de 1908-; y el Orient Express Venecia-Simplón -una romántica y lujosa travesía por las ciudades de Viena, París, Praga y Estambul.
Pero esos no son todos. Falta mencionar tren Coast Starlight en Estados Unidos que garantiza bellas vistas de Seattle, Portland y Los Ángeles, entre otras ciudades; y el Viejo Expreso Patagónico en Argentina, conocido como 'la trochita', permite observar algunos de los paisajes más bellos del mundo. 

http://larepublica.pe/turismo/rumbos-al-dia/764469-ruta-ferroviaria-peruana-entre-las-mas-espectaculares-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario