viernes, 19 de agosto de 2016

Alcalde de Ica subraya que Tren de Cercanías llevará progreso a población

Alcalde de Ica subraya que Tren de Cercanías llevará progreso a población
Construcción
 
El alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza, saludó el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sobre el inicio de la construcción del Tren de Cercanías que unirá esa ciudad con Lima y Huacho, y afirmó que su ejecución será clave en el progreso y mejora de la calidad de vida de sus poblaciones.
Tras mostrarse entusiasmado por el anuncio del jefe del Gabinete Ministerial, la autoridad edilicia consideró que dicho proyecto ferroviario abrirá la posibilidad de grandes desarrollos en los ámbitos económico, productivo, exportador, inmobiliario, turístico y será un importante generador de puestos de trabajo directos e indirectos para las regiones de Ica y Lima.

Sostuvo que en términos de transporte, la ejecución de esta obra reducirá de forma sustancial el tiempo de viaje y trasladó de pasajeros desde Ica hacia Lima y Huacho y viceversa, con lo cual se tiene un impacto fundamental en la calidad de vida de las personas.
“Tal como manifestó el premier, la inversión en infraestructura constituye un esfuerzo fundamental para articular la inversión social en educación, salud, seguridad y diversificación productiva, promoviendo el desarrollo integral de la población, lo cual hace a la economía más competitiva, percepción que compartimos y en todo caso apoyaremos como gobierno local para hacer realidad este importante proyecto”, manifestó el burgomaestre.

En su exposición ante el Parlamento nacional en la víspera, Zavala aseveró que los principales objetivos del Gobierno sonconsolidar una visión logística multimodal de infraestructura y servicios con menores costos, que permita un mayor acceso a mercados nacionales e internacionales. Esto permitirá la mejora de la productividad de los peruanos y la competitividad del país, agregó.
“Al mismo tiempo, para ciudades grandes, se trabajará en solucionar la congestión en el transporte de pasajeros, a través del desarrollo de sistemas de transporte masivo en coordinación con la autoridad competente. Del mismo modo, seguiremos trabajando para modernizar los puertos, aeropuertos y sistemas de integración multimodal con enfoque logístico”, anotó.

En ese sentido, Zavala Lombardi anunció que para los próximos cinco años se pavimentará el 100 por ciento de la Red Vial Nacional y, en el caso de la Panamericana, será elevada a autopista desde Tumbes hasta Tacna.
También proyectó la ampliación, adecuación, construcción, modernización y operación de los puertos de Salaverry, Chimbote y General San Martín de Pisco.

http://www.peruconstruye.net/alcalde-de-ica-subraya-que-tren-de-cercanias-llevara-progreso-a-poblacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario