sábado, 8 de octubre de 2016

La Libertad: Acuña buscaba el tren rápido (TUMBES - LIMA)

Cuando fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, declaró que gestionaría la creación de las macrorregiones que permitirán realizar obras de gran magnitud.

La Libertad: Acuña buscaba el tren rápido
La Libertad: Acuña buscaba el tren rápido
01 de Octubre del 2016 - 20:13 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El 28 de enero de 2015, César Acuña Peralta, tras ser electo como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), declaró que gestionaría la creación de las macrorregiones que permitirán realizar obras de gran magnitud.
En ese sentido, remarcó que siendo aquella vez gobernador regional de La Libertad, buscaría la unión de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash para que de esta manera se establezca una macrorregión que facilite la construcción de un tren rápido desde Tumbes a Lima.

Unión. Luego de dar esas declaraciones encargó a sus asesores iniciar lo más pronto posible la creación de las mancomunidades a nivel distrital y provincial a la vez que buscó a los gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash para que se integren al proyecto.
“Conversamos por la unidad entre los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash con la finalidad de tener el tren rápido que lo anunció el presidente regional”, informó la entonces asesora de gobiernoregional, Olga Yglesias Peláez.


Avances. La exconsejera regional por la provincia de Bolívar remarcó que se viene trabajando desde enero de ese año el informe del proyecto del tren rápido que unirá Tumbes con Lima en un tiempo récord.
“El gobernador regional encargó el proyecto meses atrás para que vaya avanzando, y a la fecha va en un 90 por ciento de avance, el informe técnico se tendría en la quincena del mes de abril”, detalló.
Además de ello comunicó a Correo que ya programaron con los gobiernos regionales de la costa norte reuniones para tener más detalles del megaproyecto.

INTEGRACIÓN. Olga Yglesias apuntó que para lograr el consenso se ha previsto la reunión con un grupo de profesionales de cada región.
“También se expondrá a los equipos técnicos de planeamiento de cada uno de los departamentos involucrados sobre el gran proyecto que es para el país y para nosotros, un proyecto bastante serio”, indicó.
Empero, a la fecha tal parece que esa grandilocuente propuesta solo quedó en promesas de campaña, dado que hasta ahora no hay visos de avance en ese sentido.

http://diariocorreo.pe/edicion/la-libertad/la-libertad-acuna-buscaba-el-tren-rapido-701845/

No hay comentarios:

Publicar un comentario