sábado, 1 de octubre de 2016

PPK y Vizacarra bajandole la llanta a los rieles en el Peru - Mientras tanto China y Mato Grosso(BRAZIL) preparan construcción de ferrovía brasileña

Gracias a Gato_Félix

China y Mato Grosso preparan construcción de ferrovía brasileña

China y Mato Grosso preparan construcción de ferrovía brasileña

La compañía estatal China Railway Construction se asociará con el gobierno del estado brasileño de Mato Grosso, para construir un importante tramo del tren bioceánico sudamericano. Así lo indicó un vocero del gobierno local.
“El grupo chino firmó un acuerdo con nosotros, que implica la preparación de estudios técnicos para construir la ferrovía que conectará la región centro-oeste conocida como FICO, tramo férreo del Gobierno Federal que formará parte del tren bioceánico”, añadió.
Los estudios ayudarán a preparar la construcción de 1.641km de vía férrea entre las ciudades de Campinorte en el estado de Goiás y Vilhena en el estado de Rondônia.

Con un presupuesto de casi US$6.130mn(MIENTE MIENTE PPK), la ferrovía también recorrerá las ciudades de Lucas do Rio Verde y Água Boa en Mato Grosso.
Comenzaría en el estado de Río de Janeiro para luego cruzar la mayor parte del cinturón agroindustrial brasileño, el cual alberga la mayoría de los grandes productores de granos, antes de ingresar a Perú.
Dependiendo de la ruta exacta, la vía podría tener una longitud de hasta 3.650km. De ellos cuales unos 1.000km se construirían en la cordillera de Los Andes. El Gobierno chino prevé entregar mayor respaldo al proyecto a través de Hsin Chong Construction Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario