lunes, 7 de noviembre de 2016

Bolivia y Paraguay se reunirán por el Tren Bioceánico

(Abya Yala Digital).- Autoridades nacionales en las próximas semanas se reunirían con sus similares de Paraguay, para consolidar un acuerdo para que este país forme parte del Tren Bioceánico Central, informó este lunes, el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Se busca un acercamiento con el vecino país, para viabilizar la construcción de un ferrocarril complementario entre Roboré y Carmelo Peralta en Paraguay, que sería un acceso directo a la hidrovía Paraguay – Paraná.
“Vamos a formalizar la reunión probablemente la próxima semana, estamos mandando las notas correspondientes para poder hacer la visita a Paraguay, el Presidente de Bolivia (Evo Morales) y de Paraguay (Horacio Cartes), puedan reunirse y podamos firmar este memorándum de entendimiento”, manifestó el Ministro Claros.

Paraguay como otros países de la región, apoyaron la construcción del tren bioceánico que pasará el país y unirá a los puertos de Ilo en el Perú y Santos en el Brasil, siendo el proyecto de integración más ambicioso de Sudamérica que unirá a los océanos Pacifico y Atlántico beneficiando a seis países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario