domingo, 6 de noviembre de 2016

Corredor bioceánico es estratégico para Perú y Bolivia, destaca embajador

  • portada
    ANDINA/Oscar Farje
Sucre, nov. 5. El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, destacó hoy la firma del memorándum de entendimiento entre La Paz y Lima sobre el corredor bioceánico, al remarcar que el proyecto resulta estratégico para ambos países.

"Creo que es lo que Bolivia esperaba hace tiempo, particularmente en relación al corredor bioceánico central en un memorándum que fue suscrito; este es un tema estratégico para ambos países", señaló citado por la agencia Abi.

Según indicó, este megaproyecto será una realidad mientras se cumplan plazos y tareas, toda vez que incluye la construcción de cuatro corredores de integración y un ferrocarril que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

"Eso despeja todas las dudas y todas las cosas que se habrían dicho en el pasado, que Perú intentaba establecer un corredor sin incluir a Bolivia, lo que quedó desmentido", añadió.

El documento de entendimiento sobre el corredor bioceánico fue suscrito en la víspera en el marco del II Gabinete Binacional que se llevó a cabo en Sucre, Bolivia.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-corredor-bioceanico-es-estrategico-para-peru-y-bolivia-destaca-embajador-638715.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario