viernes, 4 de noviembre de 2016

GRANDE EVO!!!! ; PPK: "El corredor bioceánico debería pasar por Bolivia, no por la selva de Brasil"


Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo este viernes desde Sucre que la carretera bioceánica debería pasar por Bolivia en lugar de por la Amazonía de Brasil. El presidente peruano declaró para la prensa de ambos países a su llegada a esta ciudad para la realización del II Gabinete Binacional.

"Estamos felices de estar aquí en este gabinete binacional. Vamos a conversar de varios temas, de acuerdos pasados que queremos activar y de acuerdos nuevos como por ejemplo el corredor bioceánico que a mi juicio, como lo dije en China, debería pasar por Bolivia, en vez de la selva brasilera”, dijo Kuczynski desde tierras bolivianas y acompañado por el canciller David Choquehuanca.

Según explicó el propio Kuczynski en septiembre de este año durante su viaje a China, el corredor interoceánico es un proyecto promovido por China que una la costa de Brasil con la peruana. Aquella vez el presidente expresó dudas por su alto costo, por su carga de regreso (solo iría de Brasil hacia Perú) y su impacto en el medioambiente, con la construcción de túneles para atravesar zonas agrestes y de altura.

Tras llegar a Sucre, PPK fue recibido con honores y saludado por el representante del Gobierno altiplánico, a quien Kuczynski dijo recordar no solo por su labor de muchos años sino también porque vive en una calle con dicho apellido en Lima. Previamente, autoridades de Sucre obsequiaron al jefe de Estado peruano una vestimenta típica de los indígenas de la cultura prehispánica Yampara, según informó la agencia de noticias ABI.

Encuentro de autoridades. La reunión binacional de este viernes congrega a ministros de ambos países y tiene como finalidad impulsar la relación entre estos y contribuir al desarrollo de una agenda de trabajo conjunta. La cita se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC). Tras la llegada de Kuczynski, Morales lo saludó en su cuenta de Twitter y dijo que trabajarán “para seguir forjando la unidad” de sus pueblos. La jornada se inició con una reunión privada entre ambos presidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario