martes, 9 de mayo de 2017

Palabra de Ingeniero - Proyecto del tren de alta velocidad del litoral Pacífico

el kilometro de tren bala en china esta 10 millones de dolares de 350kmh, osea peru tendria que meterle alrededor de 30 mil millones de dolares, con estaciones y todo lo demas para tener bala de tumbes a tacna.. pero mejor esperar al hyperloop, va aser aun mas barato y minimo a 1500 kmh, osea en media hora lima trujillo(carga y pasajeros)... mas rapido que los aviones.

A lo largo de la ruta del hyperloop lo llenas de paneles solares que hacen mover el sistema.

4 comentarios:

  1. Suena muy bien. Me gustaría mucho que el Perú estuviese conectado por trenes bala, pero lamentablemente no es realista. En Japón el precio base de un viaje simple en tren bala de Tokio a Osaka (similar a la distancia de Lima a Trujillo) está en alrededor de 88 dólares, y es rentable gracias a la gran masa de gente de viaja. Aquí, aun si estuviese dentro de las posibilidades de la gente pagar ese monto (considerando que es casi el precio de un viaje en avión ida y vuelta), no existe la masa de gente que haga el servicio rentable.

    Trenes convencionales sí, son una posibilidad y necesidad real, y espero que se hagan en el corto plazo. El desarrollo del país vendrá sobre rieles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio tiene que ver con varios factores que no consideras en tu apreciacion, tu no puedes comparar japon con peru, tienes que comparar china con peru que estamos en el mismo nivel de pbi percapita...
      el pasaje incluye que cosa? costo de energia, salarios de los operadores, gente de mantenimiento etc etc etc...los ingenieros azafatas y todo personal envuelto... en japon ganan 10 veces mas que un chino o un peruano... ademas de materiales etc..
      por eso el bala en china es mucho mas barato que en japon, y por cierto mas extenso...
      1 km de bala en japon construido cuesta mas de 28 millones de dolares en china solo 10...por las mismas razones.

      Eliminar
  2. Excelente. Esta idea de los 11 anillos ferroviarios, y trenes de alta velocidad. Es crucial hacer asimismo el proyecto bioceanico Brasil - PErú, por su potencial en alianza con el gigante de Sudamérica. Ver mas detalles en: http://financiardesarrollo.blogspot.pe/2016/06/ferrovia-transcontinental-brasil-peru.html

    ResponderEliminar
  3. Quisiera comunicarme con los gestores de este megaproyecto, inversionistas de China están buscando este tipo de proyectos, los puedo contactar si el proyecto está en modo perfil, soy el Gerente General de la empresa Digital Security VIP. SAC. asociado a la CCL,Y facilitador con los inversionistas de China, espero su gentil respuesta. Contacto al 960466836

    ResponderEliminar