viernes, 1 de junio de 2018

Evo Morales responde pedido de presidente Martín Vizcarra de realizar corredor bioceánico

Presidente de Bolivia escribió en su cuenta de twiter que está dispuesto a trabajar de manera conjunta con el Perú por el bienestar de ambos países.
27 May 2018 | 12:05 h

El presidente de Bolivia aseguró que está a dispuesto a trabajar el proyecto ferroviario 

El reciente pedido que hizo el presidente de la república, Martín Vizcarra sobre el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), tuvo una respuesta del mandatario de Bolivia, Evo Morales.
El presidente boliviano escribió en su cuenta de twitter que para él, es una enorme alegría poder trabajar de manera conjunta por el bienestar de los pueblos, refiriéndose al pedido que Vizcarra le hizo para que ambos países saquen adelante el proyecto del Corredor Bioceánico.


El último jueves, Vizcarra señaló en su visita a Ilo que su Gobierno impulsará la ejecución de este proyecto que une los oceános Atlántico con el Pácifico pasando por el sur peruano. Además confirmó que los estudios de prefactibilidad del tramo peruano (Desaguadero- Ilo) han concluido y ahora están elaborando el expediente técnico.

Asimismo el mandatario anunció que en junio se reunirá con Evo Morales para evaluar el plan de ejecución de esta obra. El proyecto ferroviario fue impulsado por Bolivia años atrás para dejar de depender de los puertos chilenos y tener una nueva ruta para usar y sacar su carga de exportación e importación. A este proyecto se han sumado Perú, Brasil y ahora último Paraguay.

https://larepublica.pe/sociedad/1250255-moquegua-presidente-bolivia-respondio-pedido-martin-vizcarra 

1 comentario:

  1. Excelente! Aunque la conexión bioceánica Norte es mucho mejor, realistamente, cuando PPK absurdamente la rechazó, y ante el retroceso de Brasil, el [Perú debe construir su conexión bioceánica Sur porque necesitamos ambas, y una mas por el río Amazonas ... Saludos

    ResponderEliminar