viernes, 1 de junio de 2018

Vizcarra impulsará corredor bioceánico que unirá Océano Atlántico con el Pacífico

Avance. Estudios para tramo en Perú están listos. Presidente Vizcarra se reunirá con su par de Bolivia, Evo Morales en junio.
25 May 2018 | 6:00 h


Presente. Martín Vizcarra participó de actos protocolares por aniversario de ciudad de Ilo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su Gobierno impulsará la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), que busca unir el Océano Atlántico con el Pacífico, pasando por el sur del Perú.
El mandatario confirmó que la primera etapa de los estudios (prefactibilidad) sobre el tramo del lado peruano, que va desde Desaguadero a Ilo, ya está culminada. "Se va a seguir avanzando en el expediente técnico", agregó. Precisó que tiene concertada una nueva reunión con su par de Bolivia, Evo Morales, para junio próximo. En la cita evaluarán un plan de ejecución.


Pero antes, los ministros de Transportes de Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay se reunirán el jueves 31 de este mes en Ilo para analizar el potencial que tiene esta ciudad portuaria para la llegada del corredor bioceánico. El jefe de Estado estimó que esta megaobra vial podría ejecutarse en seis años.
Por lo pronto, el Ejecutivo transfirió 11 millones de soles para obras en el terminal portuario nacional. Mencionó que otros 10 millones de soles se están destinando para poner más operativo el aeropuerto.
Vizcarra espera la llegada de mayor volumen de carga boliviana por Ilo. "Hace poco se descargó 9 mil toneladas y esperamos que eso aumente progresivamente", comentó.

LOMAS DE ILO 

El presidente participó ayer en los actos protocolares adelantados por el 48 aniversario de creación política de Ilo, cuyo día central es hoy sábado 26. En su discurso, pidió al gobernador Jaime Rodríguez que si hay problemas en la administración regional del proyecto de Irrigación de Lomas de Ilo se lo transfiera el Gobierno Central y que concluirá su ejecución en menos de tres años.
Vizcarra también inspeccionó el terminal portuario; así como el desembarcadero, donde se reunió con los dirigentes de los pescadores artesanales.

https://larepublica.pe/politica/1249336-gobierno-impulsa-corredor-bioceanico

No hay comentarios:

Publicar un comentario