viernes, 3 de agosto de 2018

Ferrocarril de la Costa, abran bien los ojos, compren Chinos, no compren Europeos

Tren Lima – Ica y Trujillo – Chiclayo aportarán 552 km de infraestructura ferroviaria 

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la ejecución de los proyectos de Tren Lima – Ica y Trujillo – Chiclayo sumarán 552,3 km de nueva infraestructura ferroviaria. La ruta que une las regiones de Lima e Ica representará una inversión de S/ 10.520 millones y cubrirá el recorrido Callao – Lima – Lurín – Chilca – Asia – Cañete – Chincha – Pisco – Ica; mientras que la ruta que enlazará La Libertad y Lambayeque representará S/ 7.420 millones y cubrirá la ruta desde Puerto de Salaverry – Trujillo – Chicama – Chocope – Paiján – San Pedro de Lloc – Pacasmayo, Guadalupe – Chepén – Motupe – Eten – Chiclayo.

El ferrocarril Lima – Ica se conectará con la red del Metro de Lima y Callao, y con el Ferrocarril del Centro. Además, llegará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y al aeropuerto de Pisco. Por otro lado, el ferrocarril Trujillo – Chiclayo se conectará con las redes integradas de transporte urbano de los aeropuertos regionales y con los puertos de Salaverry y Eten.


 ********************************

Ese de arriba es un tren de cercanias europeo, con limitaciones en la velocidad, al ver los requisitoos que el estado Peruano esta poniendo para el tren de la costa notas algo interesante, el tope de velocidad para pasajeros es 200km/h, en lenguaje simple estan guiandose por comprar trenes viejos overholeados de europa, tecnologia cara y lenta, mientras ya hay trenes Chinos de calidad, a menos costo y que levantan 350km/h, mismo consumo de energia, menos costo de mantenimiento.

Para que el estado quire comprar trenes viejos, asi sean cero kilometros, no tiene sentido, si la tecnologia esta lista para meterle de frente 350Km/h, un plan integral que conecte Tumbes a Tacna, en una costa donde se pueden facilmente llevar el riel recto, con puentes y viaductos donde se necesite.

Miren este tren hecho en China, tecnologia China, y recien salido del horno 2018. No compren chatarra vieja de los euros, y encima carisima, apuente a lo mejor por calidad y precio, en este caso el Chino esta mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario