viernes, 5 de octubre de 2018

El ABC del Tren Bioceánico que unirá Perú, Bolivia y Brasil

El MTC determinó cuá será el recorrido más eficiente para el Perú. Esta vía férrea permitirá el traslado anual de 10 millones de toneladas de mercancía y 6 millones de personas.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acaba de elegir cuál será el recorrido que hará el Tren Bioceánico para unir unir los puertos de Santos en Brasil e Ilo en Perú a través de Bolivia.

Avanza megaproyecto

El MTC realizó un estudio de preinversión donde evaluó tres alternativas para determinar el punto de entrada y salida del Tren Bioceánico en el Perú. El sector determinó qué recorrido es el más eficiente y rentable para que el Perú se una al Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC).
La mejor opción fue la alternativa N° 2 que entra por Desagüadero en el límite con Bolivia y sale por el puerto de Ilo en Moquegua, e involucra una inversión peruana de US$ 7 mil 548 millones.

El proyecto

El Tren Bioceánico es un megaproyecto de trenes de carga impulsado desde el 2014, que busca unir el Pacífico peruano con Bolivia, Paraguay, Brasil y tendrá una extensión total de 3,755 kilómetros y trasladaría 10 millones de toneladas de mercancías al año.
Perú tendrá un recorrido de 450 kilómetros, más de 180 puentes por instalar y 40 kilómetros de túneles. En Bolivia de 1,521 kilómetros y Brasil 1,894 kilómetros.
La construcción del proyecto del tren bioceánico que unirá los océanos Pacífico y Atlántico durará entre siete y seis años.

https://rpp.pe/economia/economia/el-abc-del-tren-bioceanico-que-unira-peru-bolivia-y-brasil-noticia-1152442  

No hay comentarios:

Publicar un comentario