domingo, 3 de enero de 2010

Perú y Brasil firmarán acuerdo sobre hidrovías

El proyecto, que oficializado en diciembre próximo por ambos países, permitirá aprovechar el transporte a través de los ríos Huallaga, Marañón y Amazona.

Lima. Perú y Brasil firmarán en diciembre próximo un convenio de colaboración para desarrollar el sistema de hidrovías, que facilitará el intercambio comercial entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

El convenio será suscrito en el marco de la visita oficial que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto realizar el próximo mes a Perú, informó el ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

El proyecto permitirá aprovechar el transporte a través de los ríos Huallaga, Marañón y Amazona, en la zona norte del Perú. De esta manera, se complementará con otras obras como el eje multimodal puerto de Paita (Piura), la carretera IIRSA Norte y el puerto de Yurimaguas.

La autoridad limeña indicó que la experiencia brasileña en este tipo de obras será clave para el éxito del proyecto, teniendo en cuesta la iniciativa que desarrolló en el río Madeira, desde Porto Bello hasta Manaos.

“Las hidrovías permitirán que las embarcaciones lleven y traigan los contenedores a Manaos, y a partir de allí con camión se vayan a Paita, entonces hay mucha tarea pendiente en ese corredor, a diferencia de la IIRSA Sur que es pura carretera”, comentó, consigna Gestión.

América Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario