jueves, 18 de septiembre de 2014

Tren bala unirá altiplano y amazonía en región de La Paz

Gracias a d1360 & Bolivianpride

La gobernación de La Paz presentará un proyecto para la construcción de un tren bala que una a la zona del altiplano con el norte del departamento, se conoció hoy aquí.


El secretario general de la gobernación, Johnny Bautista, adelantó que el proyecto lo presentará el gobernador, César Cocarico, con el objetivo de enlazar el municipio altiplánico de Charaña con la región amazónica de Ixiamas, al norte.
"Es lo que queremos para La Paz del 2015 al 2025. Es uno de los grandes sueños, un tren bala que va unir el altiplano con el norte paceño", comentó Bautista, quien aclaró que se oficializará la presentación en la sesión de honor por 205 años del grito libertario en la región. "El sueño que tenemos de unir al altiplano sur con la amazonia que tiene que hacerse realidad al 2025", enfatizó Bautista, quien advirtió que ese es solo uno de los cinco megaproyectos en beneficio del desarrollo de la región.

La gobernación de La Paz, donde se encuentra esta capital, inició desde principios de mes la entrega de numerosas obras de beneficio social, con motivo de la celebración del aniversario de marras, algunas de ellas con la presencia del jefe de Estado, Evo Morales, o el vicemandatario, Alvaro García Linera. El referido departamento ocupa una parte del altiplano y otra de la zona amazónica del país.

http://www.jornadanet.com/n.php?a=106100-1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario