jueves, 29 de enero de 2015

Ferrocarril de la Costa; Presidente de la ANGR impulsará la creación de las macrorregiones

Lima, ene. 28. El electo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña Peralta, dijo hoy que impulsará la creación de las macrorregiones, a través de las mancomunidades, a fin de concretar la ejecución de megaproyectos en todo el Perú.
Sostuvo por ejemplo que, en su calidad de presidente regional de La Libertad, promoverá la creación de una macrorregión que conformarían La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque y Áncash, con el objetivo de construir el tren rápido de Tumbes a Lima.

Dijo que ya ha conversado con sus colegas regionales de esas jurisdicciones para la conformación de esa macrorregión a fin de formalizarlo de acuerdo a ley.
"Así como esto, la misma mancomunidad puede ser para trabajar junto por la educación, por la salud y por el turismo. Esa experiencia hay que consolidarlo y nos va a servir hacia futuro", anotó.

Consideró necesario la creación de 4 macrorregiones que abarquen todo el Perú, empezando en el norte con la macrorregión conformada por Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas, La Libertad y Áncash.
"Son 8 regiones que tranquilamente, con buena voluntad de los presidentes regionales si podemos juntarnos. Hay que ponernos de acuerdo para ver qué es lo que queremos para la macrorregión", subrayó.
Acuña destacó la existencia del marco jurídico que permite la conformación de las mancomunidades y que esa misma legislación puede ser utilizada para crear las macrorregiones.

Trabajo en La Libertad

El cuanto a la región La Libertad, Acuña se comprometió a trabajar de manera decidida por revertir la sensación de inseguridad que existe en la ciudad de Trujillo y en todo el departamento liberteño.
En tal sentido, dijo que ya han hecho las coordinaciones con el alto mando de la Policía Nacional en La Libertad a fin apoyar la labor que ejecuta la policía para combatir la delincuencia en esta región.
"El trabajo del gobierno regional y gobiernos regionales es apoyar a la Policía Nacional", subrayó.

Acuña informó que el Gobierno Regional de La Libertad invertirá un presupuesto importante para mejorar la infraestructura de todas las comisarías que operan en esta región norteña.
Destacó el anuncio hecho por el ministro del Interior, Daniel Urresti, de desplazar 1,500 policías para que apoyen la lucha contra el crimen en la ciudad de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario