jueves, 29 de diciembre de 2016

2 mas de China y sus Trenes Bala; 500 mil millones de dolares por 3 años para expandir su red y ademas conecta mas de 2200 km Este-Oeste

China conecta este y oeste con velocísimos trenes bala

El país asiático está inmerso en varios proyectos ferroviarios para mejorar sus comunicaciones internas y externas.
China conecta este y oeste con velocísimos trenes bala
Aly Song / Reuters

Este miércoles, China ha puesto en marcha una de las rutas de alta velocidad más largas: un tren bala que unirá la desarrollada costa este del país con la región suroeste, más deprimida, informa la agencia china de noticias Xinhua.
Este transporte, que puede alcanzar los 330 kilómetros por hora, enlaza Shanghái con Kunming a través de cinco provincias. El trazado tiene 2.264 kilómetros y reduce el tiempo de viaje de 34 a 11 horas.

En 2012, el gigante asiático inauguró otra línea de alta velocidad que unía Pekín con Cantón, una ruta de norte a sur con 2.298 kilómetros. Hoy en día ya dispone de más de 20.000 kilómetros de vías de alta velocidad y se espera que su red alcance los 45.000 kilómetros en 2030.

China está inmersa en el desarrollo de tecnología ferroviaria. Este verano probó dos trenes bala, el Fenix dorado y el Delfín azul, que se cruzaron a 420 kilómetros por hora con una separación intermedia de 1,6 metros. Además, con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 las autoridades chinas han confirmado que planean construir una estación de alta velocidad subterránea en Badaling, la parte más visitada de la Gran Muralla.
Este país asiático también desarrolla una nueva generación de trenes de alta velocidad para la ruta Moscú-Kazán. Así, China planea conceder un crédito de 6.000 millones de dólares para poner en marcha esta línea que, en el futuro, formará parte de una ruta de alta velocidad con Rusia.

Beijing targets economic growth with $500bn rail expansion

Beijing targets economic growth with $500bn rail expansion
The Chinese government plans to spend half a trillion dollars over the next three years on developing the country’s high-speed rail network. The move is part of a five-year plan aimed at shoring up China’s economic growth.
Beijing wants to extend the country's high-speed rail network to more than 30,000 kilometers. That means adding 11,000 kilometers of track for high-speed trains. China's high-speed railway currently makes up 19,000 kilometers.
The network will connect more than 80 percent of China's major cities, according to Vice Transport Minister Yang Yudong.
“We believe these railway lines will break even over time as the flow of people and goods experience fast growth,” he said, adding the government will invite private investment to participate in funding intercity and regional rail lines.

The program includes the construction of integrated transport hubs, renovation of expressways and faster construction of railways to serve less-developed regions in central and western China. The urban rail transit system will be extended by 3,000 kilometers.
On Wednesday, China opened the longest bullet train line linking the country’s east and west. The new 2,264-kilometer line spans five provinces, cutting travel time to 11 hours from 34 hours. It allows trains to travel at speeds up to 330 kilometers per hour.
Over the last two years, Chinese officials ramped up spending on the construction of highways and other public works.

They want to shift to a more sustainable model of growth and restructure the slowing economy toward consumption and services.
The world’s second-largest economy is expected to meet its growth targets of 6.5 to 7 percent this year. Statistics showed China’s industrial development, consumption, and investment maintained stable growth in October-November, with a rapid rise in the service industry.
Despite experts’ concerns, Chinese officials are confident in the country’s economy. President Xi Jinping said China will achieve its major economic targets this year and the positive trends will continue into 2017.

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