domingo, 1 de enero de 2012

Expreso Ferroviario del Perú realizará transporte de carga en Ferrocarril del Sur

Lima, dic. 29 (ANDINA). El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) aclaró hoy que Expreso Ferroviario del Perú cuenta con permiso de operación restringida del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para prestar servicio de transporte de carga en la ruta Cusco – Puno – Arequipa -Matarani, que corresponde a la vía del Ferrocarril del Sur.
 
En ese sentido, precisó que el permiso no alcanza al servicio de pasajeros del tramo Cusco –Machu Picchu, como fue informado en la víspera (miércoles) por el Ositran.
Agregó que la referida autorización fue obtenida el pasado 20 de diciembre.
De cumplir la empresa con los requisitos contemplados en el Reglamento Nacional de Ferrocarriles podrá obtener el permiso de eficacia plena (definitivo) en el año 2012, convirtiéndose en el segundo operador autorizado en esa ruta.

Ositran afirmó que se espera que, con el ingreso de este operador al mercado, se incremente de manera considerable la oferta de transporte de carga en la ruta Cusco – Puno – Arequipa – Matarani que actualmente solo opera PerúRail.

(FIN) JPC/JPC

Andina

1 comentario:

  1. y se puede colocar más emrpesas en el Ferrocarril Central para satisfacer el transporte de mercancias hacia Lima????

    ResponderEliminar