jueves, 17 de octubre de 2013

Ferrocarril Central: modernización a toda marcha


Gracias a Vidios

Es la primera vez en la historia del ferrocarril peruano, considerado uno de los más importantes del mundo, que es intervenida en su totalidad ya que se está cambiando todo los rieles por otros más resistentes y seguros.



 Foto: Ferrovíal Central Andina  


Foto: Ferrovíal Central Andina

A más tarde los primeros días del mes de noviembre de este año el Ferrocarril Central empezará a escribir una nueva etapa en su longeva historia.
Y es que, según la empresa concesionaria a cargo de la administración (Ferrovías Central Andina), se estará culminando  la modernización de los primeros 22 kilómetros de rieles del ferrocarril ubicados entre el Callao y la estación Monserrate, en el Cercado de Lima.
“La obra se inició en agosto y a fines de octubre a más tarde los primeros días de noviembre terminaremos la primera etapa que es entre Callao y Lima. La siguiente etapa es entre Lima y Chosica y progresivamante hasta completar los 222 kilómetros hasta La Oroya”, precisó a Terra el vocero de Ferrovías, Fernando del Pozo.

Según del Pozo, esta es la primera vez en la historia del ferrocarril peruano, considerado uno de los más importantes del mundo, que es intervenida en su totalidad ya que se está cambiando todo los rieles por otros más resistentes y seguros.
Los trabajos que de vienen ejecutando comprende, además, la alineación y nivelación de la vía, el mejoramiento del sistema de drenaje y durmientes que en la práctica significa construir un nuevo ferrocarril.

Locomotoras irán más rápido

De acuerdo a lo informado por Ferrovías, los rieles viejos de 80 libras y 8 metros de largo, serán reemplazados por rieles nuevos de 115 libras y 75 metros de largo.



 Foto: Ferrovíal Central Andina  
Foto: Ferrovíal Central Andina

Por otro lado, estas nuevas estructuras elevarán los estándares técnicos de la Administración Federal de Ferrocarriles de los Estados Unidos con lo cual los trenes de carga podrán ir hasta a 64 km/h y los de pasajeros hasta 96 km/h.
El mejoramiento, según Del Pozo, le dará a Ferrovías Central la capacidad de elevar el transporte de carga de 10 a hasta 30 millones de toneladas anuales. “Estos rieles darán mayor seguridad a los trenes que transiten sobre la vía férrea”, precisó.

Nuevo material rodante

Del Pozo añadió que se han adquirido modernas 28 locomotoras computarizadas y de gran capacidad de arrastre, ideal para subir las empinadas montañas de la sierra central por donde circula el ferrocarril.
Las locomotoras, valorizadas en conjunto en unos 47 millones de dólares, se suman a las 10 locomotoras heredadas de la extinta Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENAFER).

DATO:

El presupuesto es de 40 millones de dólares de inversión privada para más de 10 mil toneladas de rieles.
El proyecto de la modernización es parte de la Adenda 7 al Contrato de Concesión. Este proyecto contempla el cambio completo de rieles entre el Callao y La Oroya.
Ferrovías evalúa incrementar las salidas turísticas para el 2014. Por el momento se mantienen un cronograma de seis salidas.

http://noticias.terra.com.pe/nacional/ferrocarril-central-modernizacion-a-toda-marcha,82ca11ca3dfb1410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html



























4 comentarios:

  1. No creo que sean nuevas locomotoras pero al menos algo es algo, porque las he visto y son las 1011 a las 1019 creo que son esas numeración. bastante mataditas pero solo para carga y nada mas saludos

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  2. Heyyyyyyyy, julacho no tomes aprisa las noticias, ya que tienen y vienen con errores y horrores ortograficos la fuente de donde provienen y en mi caso despues de postearlos corrigo los errores y horrores ortograficas y en ello me demoro un poquito mas de tiempo y has lo mismo vos con lo que posteas en esta web
    Wathsssssss, se ve que te gustaron las imagenes jejejejeje yo en mi caso solo tomo (1) y no mas

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  3. @Edgar...dado que cuestan 47 millones las 28..si son nuevas...y no son las que mencionas...ni siquiera suman 28...y menos son computarizadas totalmente...sé que una locomotora nueva cuesta 2 millones en GE al menos...y como pides varias te salen más baratas ps....esas 28 que se mencionan no estan en Perú...no hay patio para guardar 28 locomotoras de 22metros de largo..y deben ser de 4400hp con tecnología high adhesion track...y eso permitira poner tranqueras automaticas a los cruces...ahora solo habran atropellos jajajaja

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  4. si se tienen fotos...compartanlas por aquí y por las páginas dedicadas al Ferrocarril Central de Facebook...hay algunas..para hacer un seguimiento!

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