miércoles, 7 de marzo de 2012

Olaechea: Ferrocarril es el sistema de inclusión de las grandes mayorías

Gracias a Victor Azañero

Olaechea: Ferrocarril es el sistema de inclusión de las grandes mayorías

Así lo señaló el presidente del Ferrocarril Central del Perú, Juan de Dios Olaechea, indicó que falta de conocimiento impide fomentar el desarrollo de un sistema de transporte moderno.
El presidente del Ferrocarril Central del Perú, Juan de Dios Olaechea, consideró que esta vía de transporte representa el sistema de inclusión de las grandes mayorías, porque articularía las regiones del país y, por consiguiente, impulsaría sus actividades económicas.

“El tren es el sistema de inclusión de las grandes mayorías que va a permitir articular el país”, señaló en La voz y la mesa de RPP TV.

El experto manifestó que el desconocimiento y la escasa voluntad política del Estado son factores que impiden fomentar el desarrollo de un sistema de transporte moderno, ideal, rápido y amistoso con el medio ambiente. 

“El desconocimiento genera pobreza y nos exime de nuestras obligaciones”, refirió el presidente del Ferrocarril Central.

Asimismo, remarcó que el Perú debería ser capaz de aprender lo bueno de otros países como Suiza, que cuenta con una poderosa red de ferrocarriles que impulsan su desarrollo económico y la conectividad entre las diversas regiones de su territorio, que lo ubican en lo más alto de la pirámide entre los países más competitivos del mundo.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario