Sostuvo que por Chile no se puede avanzar y que no van a esperarlos más.
El mandatario aseguró que con Chile no se puede avanzar, porque ellos solo intentan aprovecharse con fines comerciales, por lo que no van a estar esperándolos y más bien se harán respetar como país.
“Con los problemas que se tienen con Chile, hemos decidido tener nuestros propios puertos para exportar nuestro mineral, nuestros productos. No vamos a estar esperando a los puertos chilenos. […] Así, nos vamos a hacer respetar con los chilenos, que sólo quieren usar (sus puertos) con fines comerciales para ellos. Por Chile no se puede avanzar”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que cualquier camino interoceánico, internacional o ferroviario se conectará desde Brasil, con salida al Atlántico, hasta los puertos peruanos, con salida al Pacifico, de ninguna manera se incluirá a Chile.
Esta posición de Morales sobre el proyecto de conexión interoceánica se da luego de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, rechazara plantear una propuesta de solución a la demanda boliviana de una salida al mar.
Finalmente, el mandatario boliviano agradeció a su homólogo peruano, Ollanta Humala, por afirmar que el reclamo de Bolivia a Chile era justo y legítimo.
La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario