Esto porque el
Tratado de Lima de 1969 se estipula que ante la inoperatividad del
transporte, nuestro país podría retirar las líneas Ferreras e iniciar
un plan urbano.
La Sociedad de Artesanos de Tacna,
en Perú, están preocupados por la actual situación del ferrocarril
Arica-Tacna, que desde mayo de 2012 se encuentra sin operar.
El temor lo basan en el en el artículo
séptimo del tratado de Lima de 1969, donde se indica que de mantenerse
inoperativo el ferrocarril peruano, Chile estaría en la libre potestad
de retirar las líneas férreas que atraviesan su país y poner en marcha
un plan urbano si así lo desean.
Desde la agrupación, su presidente,
Manuel Rodriguez, solicitó ayuda al Gobierno Regional de Tacna, para que
hagan caso a su demanda, que afirman no ha sido oída, según consignó Radio Uno.
Hasta ahora se conocía que el Gobierno
Tacneño iba a concesionar la locomotora a una empresa privada, pero
hasta ahora no hay datos de aquello.
El automotor prestaba un importante servicio turístico entre ambas
ciudades fronterizas.
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