miércoles, 8 de octubre de 2014

Consejo Regional de Loreto acuerda impulsar el proyecto de ferrocarril

Gracias a Gato_Félix

15:01. Iquitos, set. 26. El Consejo del Gobierno Regional de Loreto aprobó la estructura financiera propuesta para la ejecución del proyecto de construcción del Ferrocarril Interoceánico Norte Yurimaguas, ascendente a 3,791 millones 914,410 dólares.

El acuerdo de Consejo Regional Nº 004-2013-se-GRL aprueba de esta manera l informe de evaluación propuesto por el Órgano de Promoción de la Inversión Privada del Proyecto (OPIPP) que determina que el proyecto sea ejecutado bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP).


Se precisa que el 36.2 por ciento del financiamiento será del sector privado, y el 63.8 por ciento del sector público, este último cubierto con operaciones de endeudamiento público.

No serán considerados, como fuente de financiamiento del presente proyecto, los recursos del canon y sobrecanon del Gobierno Regional de Loreto.

Se encarga al OPIPP que actúe como unidad formuladora del proyecto Construcción del Ferrocarril Interoceánico Norte Yurimaguas – Iquitos, e incorpore el mismo en el banco de proyectos del sistema nacional de inversión pública, a fin de que se declare su viabilidad a nivel de factibilidad.

Aprobar el financiamiento que se requiera y la gestión por parte de la OPIPP, ante el Ministerio de Economía y Finanzas y otras instancias competentes, de las operaciones que constituyan la estructura financiera del proyecto.

El presente acuerdo, publicado hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendado por el presidente del Consejo Regional de Loreto, Julio Abel Flores del Castillo.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-consejo-regional-loreto-acuerda-impulsar-proyecto-ferrocarril-525027.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario