Aproximadamente 323.70 Km, donde se realizarán alrededor de 44 km de túneles y 50 km de puentes y viaductos elevados y 229.70 km en superficie, que serán definidos en el estudio de pre inversión.
Atender la demanda de transporte público de forma ordenada, accesible, segura y confortable, mediante un sistema integrado de transporte. Contribuyendo a la política económica de inversiones del estado peruano y las líneas estratégicas ferroviarias del MTC.
De acuerdo al estudio de Demanda que se desarrollará en el estudio de pre inversión, se realizara el dimensionamiento del proyecto. El Ferrocarril deberá alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h con un tiempo de viaje estimado entre Lima e Ica de 3 horas.
Mejorará la calidad de vida de los usuarios en las ciudades de Lima, Cañete, Chincha, Pisco e Ica. El número de beneficiarios directos se estima en unos 9.32 Millones de habitantes de la Región Lima y de 850 mil de la Región Ica.
A estas alturas del partido, 200 km por hora es lento ...... Perú necesita trenes de alta velocidad Tumbes - Tacna. Sin embargo, este tren representa si una mejora notable ente el atraso de mas de un siglo en FFCC. Su trazo es moderno, aparentemente, al tratarse de muchos túneles y vías elevadas.
ResponderEliminar