Los sistemas de metro en América Latina transportan diariamente 20 millones de personas (datos de 2015) en 22 ciudades, en diez países del continente, con un papel crucial para la movilidad en las zonas urbanas.
Las líneas de metro son una solución comprobada para la movilidad sostenible en un continente que presenta el mayor número de habitantes en el área urbana, lo que crea una presión constante de soluciones integradas de transporte público.
A pesar del gran volumen de inversión requerido, el sistema de metro responde con precisión a la demanda de movilidad de las ciudades de América Latina, que necesitan mejorar su competitividad y su dinamismo. El total de sistemas de metro en la región sigue siendo pequeño, con un crecimiento reducido durante décadas.
Fue en la década de 2000 cuando se verificó el mayor número de nuevas redes, donde siete nuevas ciudades inauguraran sus sistemas. Este informe proporciona una visión general del estado del arte, que abarcan características de las líneas, tendencias de la tecnología, y las perspectivas de futuros desarrollos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario