martes, 5 de mayo de 2020

Hotel de Nickelodeon RIVIERA MAYA | Licitación Primeros Tramos TREN MAYA

En las ultimas semanas se dieron a conocer los consorcios ganadores para la construcción de dos de los cinco tramos propuestos para el megaproyecto del Tren Maya,
Durante el fin de semana pasado comenzaron las obras de construcción del Tramo 1 del Tren Maya, a cargo del consorcio conformado por Mota-Engil y China Communications Construction Company Limited, Gavil Ingeniería, Eyasa y Grupo Cosh, comenzaron este fin de semana, así lo confirmó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Ya se están colocando en su sitio máquinas de construcción como palas cargadoras, excavadoras y retroexcavadoras y los trabajadores están habilitando como campamentos las antiguas estaciones e instalaciones de ese tren, hoy en desuso. Este tramo va desde Palenque, Chiapas, hasta Escárcega, Campeche, cubriendo una extensión de 227 kilómetros.

Tramo 2

Por su parte, recientemente se anunció al ganador de la licitación del tramo 2 de este importante proyecto, se trata de la española FCC Construcción y Carso Infraestructuras y Construcción, quienes obtuvieron el contrato de diseño, construcción y mantenimiento de este tramo. El contrato cuenta con un importe de más de 700 millones de euros y un plazo de ejecución del proyecto de 28 meses y cinco años para el mantenimiento del tramo ferroviario de 235 kilómetros.

Tramo 3
v El 15 de mayo se dará a conocer a los ganadores para la construcción del tramo 3, que recorre 172 kilómetros, de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán. Este proyecto recibió 16 ofertas empresas mexicanas, españolas, chinas y portuguesas.

El proyecto

El Tren Maya tendría una longitud superior a los 1.460 kilómetros y demandará inversiones por unos US$6.300 millones. La iniciativa conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y atenderá transporte de pasajeros, turístico y de carga.

Tambien se dio a conocer que la inauguración del Hotel de Nickelodeon en La Riviera Maya pospuso su inauguración para el año 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario