La compañía Iryo sumará nuevos trenes a la oferta de SNCF y Renfe entre las dos ciudades. Con la previsión de que los trayectos se inicien este año, éste será el primer operador privado español que cubrirá la demandada ruta.
32 VIAJES DIARIOS
La oferta de Iryo destacará por la gran cantidad de conexiones diarias que ofrecerá a los pasajeros. La empresa ha anunciado que se realizarán 16 viajes desde Barcelona a Madrid, la misma cifra de trayectos que se llevará a cabo en sentido contrario. Esto es un total de 32 viajes al día.
El recorrido entre las dos ciudades, que se realizará en dos horas y media, contará también con una parada en Zaragoza.
FLOTA MODERNA Y ECOLÓGICA
Los viajes se realizarán a bordo de los Frecciarosa, unos trenes de "última generación" fabricados por Hitachi-Bombardier que en los servicios de alta velocidad italiana alcanzan los 400 kilómetros por hora. La compañía ha asegurado que sus convoyes son "la flota más moderna y ecológica de las que operan en España".
De hecho, Iryo promete ahorrar hasta un 80% de kilos de dióxido de carbono por persona entre cada ciudad, lo que supone cientos de toneladas en cada trayecto.
MÁS CIUDADES
Según ha explicado Iryo, además de Barcelona y Madrid los clientes de Zaragoza, València, Alicante, Córdoba, Málaga y Sevilla serán los primeros que podrán elegir entre más frecuencias, mejor servicio y precios accesibles, hasta alcanzar los 30 millones de potenciales clientes a los que espera atraen la compañía.
Una red de conexiones en tren por toda España que requerirá un alto número de empleados. Así, Iryo planea dar trabajo a más de 2.600 profesionales entre empleados directos e indirectos.
DIGITALIZACIÓN TOTAL
Además, la compañía promete una oferta integrada de movilidad gracias al 5G. "La híperconectividad y la extrema velocidad harán posible la personalización de experiencias adaptadas a cada viajero, con una oferta de movilidad cada vez más amplia", asegura Iryo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario