domingo, 3 de diciembre de 2023

El ferrocarril China-Laos transfronterizo fomenta los lazos entre ambos pueblos

El domingo 3 de diciembre se cumplen dos años de la inauguración del ferrocarril China-Laos, proyecto que no solo ha desempeñado un papel muy destacado en el impulso del comercio y el turismo bilaterales, sino que también está favoreciendo los intercambios y la cooperación en el sector sanitario. 

Cinco niños laosianos han podido desplazarse al Hospital Cardiovascular Fuwai de Yunnan para atender sus problemas de salud, todo a cargo de organizaciones benéficas. La niña Nindaphoy Kosada, de 12 años, padece un defecto congénito en el corazón. Su madre dijo que está muy feliz por la oportunidad de traer a su hija para recibir tratamiento con la ayuda de China. 

En junio, un equipo de médicos del hospital se desplazó a distintas partes de Laos y examinó a unos 6.000 niños, algunos de los cuales fueron operados in-situ. Beelao es un cirujano cardíaco del Hospital Mahosot de este país del sudeste asiático, construido en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta de China. Afirma que solo unos pocos hospitales de Vientiane pueden llevar a cabo las ecografías necesarias, y ninguno cuenta con capacidad para operar a niños con cardiopatías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario