El proyecto del tren bioceánico que unirá Chancay y Pucallpa con Brasil representa una inversión importante en infraestructura que impulsará el desarrollo económico y la integración regional. Esta conexión ferroviaria de más de 8,000 kilómetros agilizará el transporte de mercancías entre la costa peruana y el Atlántico brasileño, reduciendo costos logísticos y aumentando la competitividad de las exportaciones.
Aunque no hay una fecha definida para el inicio de las obras, el proyecto está en fase de planificación y gestión, esperando consolidar acuerdos y recursos financieros para su realización. Además de los beneficios monetarios, el tren bioceánico generará empleo, mejorará la infraestructura y promoverá el desarrollo local, potenciando el turismo y la inversión en las regiones involucradas.
Parece que ya es un hecho esta importantísima inversión, Y conforme a lo expresado por la cámara de Comercio Peruano China el gobierno de Pekín tendrá partes sustanciales en la financiación. Ganó el Peru, Gana Brasil, Gana China. De eso se trata
ResponderEliminar