domingo, 14 de febrero de 2010

Carta Enviada a Grupo Politico

Esta es una carta que le mande a un grupo politico, si consiguen informacion de otros grupos politicos, escribanles, mientras mas nos unimos como ciudadanos seremos mas fuertes.

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Desde hace mas o menos un año empece con una idea, que poco a poco ha ido sumando gente, la que constantemente contribuye a mejorar esta idea, muchos de nosotros empezamos sabiendo cero sobre metros, ahora sabemos mucho, construimos sobre la idea del otro, no hay ni 1 politico envuelto y menos empresas que vendan trenes.

La idea esta basada en:

La electrificacion del transporte en el Perú!!!

Importamos(desperdiciamos dinero que no tenemos) Hidrocarburos por 2 mil millones de dolares anuales(osea en 10 años son 20 mil millones de dolares) a de Venezuela e Iran, en otras palabras alimentamos y mantenemos con mucho honor a los Ayatolas y Don Hugo Llanero, a pesar que nadamos en potencial hidroeletrico y eolico pero que abiertamente decidimos no usarlo.

Potencial de energia hidroelectrica Peruana.......60 mil megavatios, renovable y candidata a vender bonos de carbono.

Potencial de energia eolica Peruana.........60 mil megavatios, renovable y candidata a vender bonos de carbono.

Consumo anual de energia en el Peru...menos de 5 mil megavatios.


Basados en esos datos reales entonces decidimos estudiar la posibilidad de implementar transporte urbano electrico(Metros) en:

Arequipa, 3 lineas, 300 millones de dolares, electrico y candidato a vender bonos de carbono, que pueden subcidiar los pasajes como sucede en Santo Domingo(Rep. Dominicana).

Chiclayo, 3 lineas, 300 millones de dolares, electrico y candidato a vender bonos de carbono, que pueden subcidiar los pasajes como sucede en Santo Domingo(Rep. Dominicana).

Cusco, 2 lineas, 200 millones de dolares, electrico y candidato a vender bonos de carbono, que pueden subcidiar los pasajes como sucede en Santo Domingo(Rep. Dominicana).

Huancayo, 2 lineas, 200 millones de dolares, electrico y candidato a vender bonos de carbono, que pueden subcidiar los pasajes como sucede en Santo Domingo(Rep. Dominicana).

Trujillo, 3 lineas, 300 millones de dolares, electrico y candidato a vender bonos de carbono, que pueden subcidiar los pasajes como sucede en Santo Domingo(Rep. Dominicana).

Lima, 7 lineas, 5000 millones de dolares, electrico y candidato a vender bonos de carbono, que pueden subcidiar los pasajes como sucede en Santo Domingo(Rep. Dominicana).

Para luego continuar con las ciudades del Peru con mas de 500 mil habitantes.

Recordemos que el Peru ahora tiene 34 mil millones de dolares en reservas internacionales, tratado de libre comercio con Canada(productor de Metros) China(productor de Metros), Japon y la Union Europea(pronto) ambos productores de trenes, entonces por que no actualizar el transporte urbano en Peru, en lugar de continuar con la mala idea de poner Buses Sardina en Fila India como sucede en Bogota Colombia por haber seguido las recetas del Banco Mundial, buses como los que el alcalde de Lima esta promoviendo con el Metropolitano, al tratar de reemplazar las lineas del metro del Plan JICA.

Si se dan una vuelta por los Blogs se daran cuenta que en todos los paises Sudamericanos hay planes de construir Metros o se estan construyendo Metros en este momento, inclusive Colombia ya empezo su primera Linea que eventualmente reemplazara su nefasto transmilenio, con una inversion incial de 2 mil millones de dolares.

Aqui les paso los Blogs que hasta ahora he creado y que poco a poco hemos construido entre varios ciudadanos.

http://metrocusco.blogspot.com/

http://metrotrujillo.blogspot.com/

http://limametro.blogspot.com/

http://ferrocarrilesperuanos.blogspot.com/ (Unificar las capitales de regiones con riel interprovincial, empezando ahora, por los proximos 25 años)

Recordemos que el Peru pierde 5 mil millones de dolares anuales por no estar conectado con riel, Lima Metropolitana pierde 600 millones de dolares anuales.

Peru en 10 años pierde 50 mil millones de dolares(Costo de un tren Bala electricos de Tumbes-Tacna 26 mil millones de dolares mas trenes de alta velocidad en de Cajamarca a Puno), solo manejando bien nuestras perdidas.


Lima en 10 años pierde 6 mil millones de dolares, el Metro de Lima entero con sus 7 lineas solo manejando bien nuestras perdidas.

Los invito a leerlos a fondo y construir sobre las ideas expuestas.

Este es un buen tema a meditar sobre el presente y futuro del Peru, que simplemente nos va a nivelar con los demas paises hermanos de la UNASUR.

Saludos y suerte.

Julacho

4 comentarios:

  1. La idea como idea sinceramente es fabulosa, pero se requiere una gran inversion economica, que francamente dudo mucho que tenga Peru, aunque si es bastante probable que en el futuro dentro de un largo plazo de 30 o 40 años, es decir el suficiente para que el Peru sea un pais desarrollado, ya no solo parezca ciencia ficcion sino una realidad.
    Un pais que se puede tomar como referente no es España, donde capitales de provincia tienen su propio metro. Sino Chile, podrias hacer un pequeño estudio para verificar cual es la cantidad exacta en km. de la que dispone ese pais.
    Ahora bien como tu mismo dices, que duda cabe de que no es un proyecto a corto y medio plazo, sino a largo.
    Por ello, lo que puedes conseguir es abrir las miras politicas. Que el politico entienda que no es un proyecto imposible. Sino la meta que se puede alcanzar en un futuro.
    En muchas ocasiones las metas o sueños de una generacion se convierten en realidades en generaciones posteriores.
    Te felicito por tu amplitud de miras, pero si es posible, haz una comparacion con otros paises del UNASUR, tanto en numero de habitantes por sus grandes ciudades. Enumerada desde la mas grande, hasta las que tienen mas de 500.000 habitantes, y su nivel de desarrollo, solo con una comparativa asi. El que te lea sera consciente de si tu proyecto esta mas cercano a la utopia o a la realidad.
    Aun asi me encanta tu blog, ya era hora de que hubiese ciudadanos peruanos, realmente interesados por el medio de transporte del futoro, osea el ferrocarril.
    La imagen de una ciudad con o sin metro, es radicalmente distinta, solo hace falta observar las fotos de las obras del metro en Lima, para darse cuenta de ello.

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  2. Por cierto no soy peruano, sino español, y justamente por ese motivo se muy bien las ventajas que implica para la poblacion el ferrocarril, pues disminuye muy considerablemente el numero de horas de desplazamiento entre distintos puntos tanto de las ciudades. La comodidad que implica a la hora de viajar para el viajero. Y la seguridad que ello conlleva. Imaginate hacer un trayecto Arequipa-La paz en bus y por carretera, maxime con las defectuosas carreteras que Peru tiene por esa zona. Y lo que representaria hacer ese mismo trayecto en Ferrocarril transregional. Solo el que es muy consciente o mejor aun lo a comprobado de primera mano, al disponer en paises mas desarrollados de este medio de transporte del futuro es consciente de ello. Añadido a la imagen del pais, y si me apuras hasta del turismo. Pues para el turista es muy diferente circular por unas carreteras inseguras, que por ferrocarril de una forma mas segura y por descontado placentera. No te desanimes, muy al contrario, es de lo mas positivo que tu seas el referente de Peru en lo que respecta al ferrocarril. Y por mucho que te digan nunca deberias de amilanarte y continuar con ello. Sin mirar atras.

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  3. El peru históricamente fue pionero en el uso de ferrocarriles en américa y después los dejo en el olvido. No se como los políticos plantean (por la estrecha visión de ellos y de los electores) soluciones muy cortoplacistas utilizando buses. Cuando la experiencia en varios paises demuestra que el transporte mas ecologico, economico y de gran fiabilidad es el metro subterraneo a nivel metropolitano y los trenes para conectar las zonas productoras con los centros de comercio. Es decir ferrocarriles no solo de norte a sur (como nuestras actuales carreteras) sino de este a oeste vertebrando las 3 regiones del Peru que no tienen facil salida a los puertos en la costa. Creo que cualquier inversion en infraestructura de comunicaciones y especialmente la basada en transporte ferroviario a distinto nivel es el futuro. No creo que debamos esperar como alguien afirma arriba 40 anos para ver eso implementado. Esta infraestructura tiene un buen retorno de la inversion y creo que en 20 anos podriamos tener bastante infraestructura funcionando, metro y tren urbano en Lima, tren ligero en alguna ciudad mas (arequipa o trujillo) y trenes de carga y pasajeros que vayan desde la ceja de selva hasta algun puerto en la costa en al menos 3 zonas del Peru (norte hasta piura, centro por Lima y sur por tacna o arequipa). No vivo en el Peru y de verdad me daria mucha alegria de que por fin se invierte el dinero de forma constructiva.

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  4. Realmente hemos podido ver como otros paises han ido desarrollando el transporte por medio de trenes; esto ademas de ser comfortable, seguro y placentero, permite al pasajero admirar los paisajes naturales, como es el fabuloso viaje Lima-Huancayo, o el de Cuzco-Puno que nos lleva por lugares jamas soñados y nos hace conocer la realidad nacional. Como no vamos a querer disfrutar del transporte corto en Metro como se hace en Estados Unidos, España y otros tantos paises del mundo?
    Realmente se agradece a los visionarios que desean el progreso de nuestra patria y que solo se preocupan de producir las ideas, de lanzar los proyectos y de esperar que un dia se hagan realidad. Habran gobernantes que compartan esas ideas y que piensen en el futuro de progreso, no en el presente de beneficio propio.
    Me encanta seguir de cerca estos proyectos y me uno al grupo visionario para ayudar en lo que sea posible.

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