viernes, 10 de mayo de 2019

Anuncian construcción de ferrocarril bioceánico entre Perú y Brasil

McVier

Luego de que se anunciara que el I Congreso Empresarial Amazónico del Perú se llevará a cabo en Pucallpa el 4 y 5 de octubre, Francisco Pezo, Gobernador Regional de Ucayali, anunció la construcción de un tren que uniría Ucayali y el estado brasileño de Acre que les permitirá a estos últimos poder salir directamente al Océano Pacífico y dinamizar la economía entre ambas naciones. “Este tren entre Acre y Ucayali sería el primer tramo, porque la idea es llegar hasta el puerto de Bayóvar y alcanzar océano Atlántico. Este tramo es el punto de conexión del tren bioceánico”, señaló el Gobernador.

Por otro lado, indicó que el proyecto de preinversión desarrollado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estaría en la mira del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para su financiamiento. Este señalaba que el tren uniría los puertos de Santos, en Brasil, e Ilo, en Perú, a través de Bolivia.

El Gobernador recordó que el 2008 los presidentes de Perú y Brasil.  Alan García y Lula da Silva, respectivamente, firmaron firmado un acuerdo con el fin de realizar esa conexión en el Proyecto Ferrovía Transcontinental Brasil-Perú Atlántico-Pacífico (Fetab), y que por ello se había promulgado una ley que lo declaraba de interés nacional. Pezo pretende ejecutar la obra durante su gestión.

https://peruconstruye.net/anuncian-construccion-de-ferrocarril-bioceanico-entre-peru-y-brasil/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario