jueves, 28 de mayo de 2020

Protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19: Trabajando por un país logístico.

El 21 de mayo mediante la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (OGAME) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se realizó la segunda charla virtual del ciclo de conferencias “MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos”.

El objetivo es informar y absolver interrogantes sobre la normativa emitidas por el sector, así como de los protocolos sanitarios sectoriales en servicios de transportes y telecomunicaciones. En ese sentido, las videoconferencias están dirigidas a autoridades de las regiones y provincias.

Esta segunda sesión trató sobre la reanudación de los servicios transporte terrestre y ferroviario de carga y mercancías y actividades conexas de ámbito nacional, para asegurar y proteger la salud frente al riesgo de contagio del Covid–19. Participaron cerca de 90 funcionarios públicos, entre directores de gobiernos regionales y gerentes de transportes de las municipalidades provinciales de todo el país.

Los temas abordados fueron los siguientes:

Los protocolos de sanidad que deben de cumplir la empresa transportista, el dueño de vehículo y el conductor. Las medidas preventivas antes de iniciar el viaje o conducción, durante el viaje (incluye pausas de alimentación y controles), al término del viaje o trayecto, y en el punto de carga o descarga. El plan de tratamiento de emergencia ante personas contagiadas con Covid-19.
Las sesiones virtuales son todos los jueves de cada semana de los meses de mayo y junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario