martes, 2 de junio de 2020

Con la construcción de nueva línea de tren, inicia reapertura económica de Mexico→ NSM

El consejo de turismo de México, Fonatur, adjudicó directamente a la empresa local de construcción ICA Infraestructura un contrato de 27.000mn de pesos (US $ 1.200mn) para construir el tramo cuatro del tren Maya de US $ 6.700mn.
El tramo de 257km desde Izamal, estado de Yucatán, hasta Cancún en Quintana Roo, es el segmento más largo y costoso de la línea de pasajeros y carga adjudicada hasta el momento.

Los planes para adjudicar el contrato a ICA sin realizar un proceso de licitación ya se habían divulgado y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el lunes la decisión del gobierno en el lanzamiento de las obras en el tramo en el estado de Quintana Roo.
"Confiamos en que ICA cumplirá", dijo, y agregó que el contrato de US $ 1.200mn ya se había firmado.

El presidente lanzó el lunes obras en los cuatro tramos premiados de su proyecto distintivo.
También estuvieron presentes en el lanzamiento el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, el ministro de comunicaciones y transporte, Javier Jiménez Espriú, el ministro de turismo, Miguel Torruco, y la directora de ICA, Guadalupe Phillips.
Con el tramo cuatro confirmado, Fonatur, que supervisa el proyecto, adjudicó 882km de la línea ferroviaria de 1.500km que requiere US $ 2.900mn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario